top of page
Buscar
  • Varias fuentes

"One" en No Guns More Roses


Especial "No Guns, More Roses" en "A Fondo y Sin Reservas", programa de TV de Guatevisión

Juan Güiza "One" fue el cantante principal en el concierto sinfónico "No Guns, More Roses", que se realizó el pasado 6 de Septiembre en la Gran Sala Efraín Recinos del prestigioso complejo cultural Miguel Angel Asturias, también conocido como el Teatro Nacional de Guatemala. Este concierto contó con la participación de la orquesta sinfónica Sonidos de Esperanza, con más de 50 jóvenes músicos sinfónicos compartiendo escenario con algunos de los músicos más importantes del país, incluyendo a Martín Corleto en la dirección, Pedro Rivera y Mynor André en las guitarras, Fernando Sierra en la batería, Daniel Almorza en los teclados y Minor Estrada en el bajo y los arreglos.

Fotografías: Brenda Chacón, Marián Von Rantz y Neto Paiz

En América Latina 1 de cada 5 homicidios cobra la vida de un niño, niña o adolescente. Ante esto World Vision lanzó la campaña #NecesitamosATodoElMundo para eliminar la violencia contra la niñez, una iniciativa que busca sensibilizar a las familias, escuelas, iglesias e individuos de la importancia de eliminar este flagelo, donde la música cobra un espacio relevante y especialmente para Guatemala dado que desde hace 13 años la educación musical ha transformado la vida de más de 50 niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Orquesta Sonidos de Esperanza.

En este contexto se realizó un concierto que fusiona sinfónica, rock y la esperanza de una sociedad sin violencia, el pasado 6 de septiembre el Teatro Nacional fue escenario para el concierto No Guns more roses, un tributo sinfónico con la música de Guns N´Roses.

Con la visión de acercar a la sociedad guatemalteca a otras experiencias sonoras y así aportar a la vida cultural del país, NiuMark y World Vision Guatemala realizaron un tributo sinfónico a la no violencia con la música de Guns N´ Roses y la participación de la Orquesta Sonidos de Esperanza de San Juan Sacatepéquez, conformada por niñas, niños y adolescentes.

El concierto No Guns More Roses es una expresión artístico-cultural que se propone enviar un mensaje a la población guatemalteca de que las expresiones artísticas son un vehículo viable para ser una sociedad tolerante, fraternal y generadora de un ambiente social positivo y oportunidades dignificantes para los ciudadanos.

“Los procesos culturales coadyuvan a la construcción de sujetos que puedan transformar su realidad individual o colectiva” explica Eddy Imeri, Director y Productor de NiuMark. Para este concierto, como parte de ese proceso coherente, participará la Orquesta Sonidos de Esperanza, un proyecto de World Vision Guatemala que trabaja con la música como vehículo para alejar a los jóvenes y niños de la violencia y así transformar las realidades golpeadas por la pobreza.


94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page